- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel otorga la libertad condicional a una cooperante española condenada a prisión

© Foto : Pixabay/ succoJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Un comité penitenciario de Israel decidió otorgar la libertad condicional a la cooperante española en Palestina Juana Ruiz, condenada por su papel en la recaudación de fondos para una entidad vinculada a una organización considerada terrorista.
Así lo confirmó su hija, María Rishmawi, en declaraciones para la televisión pública española (TVE), donde explicó que "habrá que esperar un plazo de 10 días" para su salida porque todavía cabe recurso contra la decisión.
Ruiz fue condenada el pasado noviembre por un tribunal israelí que la consideró culpable de haber contribuido a desviar fondos de la ONG palestina con la que colabora, Health Work Committees (HWC), hacia el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que figura en la lista de terrorismo de la UE.
Según las autoridades del país, la ONG para la que Ruiz trabajó durante tres décadas "operaba en nombre del Frente Popular para la Liberación de Palestina" y estaba "sirviendo como un brazo civil del FPLP".
La trabajadora humanitaria, que entonces llevaba siete meses encarcelada desde su detención en abril de 2021, aceptó una condena de 13 meses de prisión para evitar una sentencia más grave.
María Rishmawi explicó que los meses en prisión fueron "muy duros" para su madre por la "complicada" situación dentro la cárcel israelí donde está encarcelada.
Banderas de Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
Israel califica a 6 grupos de derechos humanos palestinos como organizaciones terroristas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала