América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tribunal de Justicia venezolano determina responsabilidad de diputada por tráfico de droga

© Foto : Pixabay / RenoBerangerHeroína, cuchara y encendedor (Imagen referencial)
Heroína, cuchara y encendedor (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela determinó la responsabilidad de la diputada Tania González por tráfico de drogas y determinó improcedente el antejuicio de mérito por tratarse de un hecho en flagrancia.
"No procede el antejuicio de mérito de la ciudadana Taina de los Ángeles González Rubio Andara, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal [COPP]", informó el máximo tribunal.
En el informe de prensa publicado en el portal web del órgano judicial se indica que la Sala Plena se reunió este 1 de febrero y determinó que los elementos presentados por el Ministerio Público comprometen la responsabilidad de la parlamentaria.
"Los hechos enunciados y los elementos de convicción aportados por el Ministerio Público acompañados a la solicitud comprometen la responsabilidad de la ciudadana Taina de los Ángeles González Rubio Andara, diputada a la Asamblea Nacional [AN], en la comisión flagrante de los delitos de tráfico ilícito agravado en la modalidad de transporte y ocultación", informó.
De igual forma, el TSJ ordenó a la Fiscalía General continuar la tramitación de la causa penal correspondiente.
El Gobierno venezolano anunció el 28 de enero el desmantelamiento de una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón (oeste), en el que resultaron detenidos otras cinco personas entre las que se encontraba la alcaldesa zuliana, Keyrineth Fernández, y el diputado del Táchira (oeste) José Viloria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала