América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU comienza a deportar a Colombia a venezolanos con permiso de residencia

© Foto : Pixabay/andychoinskiImagen referencial de un avión
Imagen referencial de un avión - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Estados Unidos comenzó a enviar a Colombia a venezolanos que pasaron ilegalmente sus fronteras, y que cuentan con un permiso para residir legalmente allí, dijo a Sputnik una fuente de Migración Colombia.
"El jueves pasado recibimos dos ciudadanos venezolanos, quienes llegaron al país en calidad de deportados. Estos extranjeros, quienes llegaron con su documentación en regla, habían salido del territorio nacional, rumbo a México, y posteriormente cruzando de manera irregular hacia los Estados Unidos", afirmó la fuente de la entidad encargada de temas migratorios.
En diciembre pasado, la Cancillería de Colombia había negado que 6.000 venezolanos fueran a regresar al país, deportados por el Gobierno de Joe Biden.
Sin embargo, había reconocido que estaba en conversaciones preliminares con Washington para recibir a estas personas, sin haber acordado "fecha ni el número de venezolanos".
Colombia es el mayor receptor de estas personas en el extranjero, con casi dos millones de ellos en el territorio nacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала