- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dinamarca levanta todas las restricciones por coronavirus

© REUTERS / Ritzau ScanpixLa situación sanitaria en Dinamarca
La situación sanitaria en Dinamarca - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — A partir de este 1 de febrero Dinamarca cancela todas las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
Según las autoridades del país, la infección dejará de calificarse como "socialmente peligrosa" gracias a la alta tasa de la población vacunada, que suma más del 80%.
En diciembre de 2021 el reino introdujo medidas adicionales, cerrando museos, teatros y cines, se redujeron las horas de trabajo de los bares, cafeterías y restaurantes hasta las 23.00, y se prohibió la venta de alcohol después de las 22.00.
A pesar del aumento de los contagios por la variante ómicron, desde el 16 de enero los museos, teatros y cines volvieron a abrir. Además, se permitió la entrada de público a las competencias deportivas con máscaras y certificado de haber pasado la enfermedad, haberse vacunado o haber dado negativo en una prueba del coronavirus.
En septiembre de 2021 Dinamarca ya había levantado todas las restricciones, pero a finales del año 2021 volvió a imponerlas a raíz de la propagación de ómicron.
La semana pasada Dinamarca registró más de 51.000 contagios, cifra récord desde el inicio de la pandemia.
Un pasaporte para viajar - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Estilo de vida
¿A cuántos países puedes viajar con tu pasaporte? Estos son los documentos más poderosos del mundo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала