América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Le espera a México un nuevo apagón masivo por vórtice polar en Texas?

© Foto : Pixabay/41330Torre de alta tensión
Torre de alta tensión - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
Ante la llegada de una tormenta invernal al norte de Texas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México se dijo preparada ante posibles afectaciones a la red de distribución del recurso, ¿por qué?
En un comunicado, la CFE, empresa estatal mexicana encargada de la distribución de electricidad en el país, se dijo lista ante las condiciones climáticas que azotarán de nueva cuenta a Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con las previsiones, se estima que del 4 al 10 de febrero un vórtice polar azote Texas, en donde el año pasado se presentó un fenómeno climatológico similar, mismo que congeló los ductos de gas del estado, lo que provocó fallas en la red eléctrica que duraron días. El saldo fue de más de 240 personas muertas.
En aquella ocasión, el congelamiento de los ductos del estado texano también afecto a México, pues hubo un retraso en la producción y exportación de gas natural, el motor principal para la generación de energía eléctrica, lo que afectó a alrededor de 5 millones de persona en suelo mexicano.
Ante ello, "la CFE y Secretaría de Energía (SENER) han implementado un grupo de alertas tempranas ante indisponibilidad de gas continental por congelamiento de ductos en Estados Unidos, para monitorear las condiciones meteorológicas, y para contar con el pronóstico de demanda con 6 días de adelanto", señaló la dependencia en un comunicado.
Asimismo, autoridades mexicanas señalaron que la CFE está en condiciones de contar con la máxima disponibilidad de centrales con combustibles y energéticos alternos.
"Se cuenta también con preparativos para la óptima operación de la Red Nacional de Transmisión y las Redes Generales de Distribución, así como con coberturas económicas", indicaron.
Iberdrola - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
América Latina
La CFE acusa a Iberdrola de concentrar un monopolio de la electricidad en México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала