- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken enfatiza voluntad de EEUU de continuar diálogo con Rusia sobre seguridad

© REUTERS / PoolEl secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llegó a Ucrania de visita oficial, el 19 de enero de 2022
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llegó a Ucrania de visita oficial, el 19 de enero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, destacó la voluntad de EEUU de comprometerse con Rusia en cuestiones de seguridad de manera bilateral y junto con aliados y socios durante una llamada con el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"El secretario enfatizó la voluntad de EEUU, bilateralmente y junto con aliados y socios, de continuar un intercambio sustancial con Rusia sobre preocupaciones de seguridad mutuas, lo que tenemos la intención de hacer en total coordinación con nuestros socios y aliados", dijo Price sobre la conversación telefónica.
Blinken también reiteró el compromiso de EEUU con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania e instó a Rusia a reducir y retirar las tropas de las fronteras, según el portavoz.
La conversación tuvo lugar como seguimiento a la respuesta escrita de EEUU a las propuestas de seguridad rusas
La semana pasada, el embajador estadounidense en Rusia, John Sullivan, entregó la respuesta de Washington a las propuestas de Moscú sobre las garantías de seguridad y la reunión del formato de Normandía.
En ese momento, Lavrov dijo que su país estaba revisando el escrito, pero subrayó que EEUU dejó sin respuesta la cuestión principal sobre la no expansión de la OTAN hacia el este.
Moscú publicó sus sugerencias de seguridad para la OTAN y EEUU a finales de 2021, cuando las tensiones en torno a Ucrania aumentaron.
En ellas pedía, en particular, garantías de que la alianza no se expandiría hacia el este.
EEUU insiste en que no permitirá que nadie cierre de golpe la política de puertas abiertas de la OTAN.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала