América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina firma un contrato con China para construcción de central nuclear Atucha III

© Foto : Twitter / @KicillofokArgentina firma un contrato con China para construcción de central nuclear Atucha III
Argentina firma un contrato con China para construcción de central nuclear Atucha III - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina firmó un contrato con la Corporación Nuclear Nacional de China para la construcción de la central atómica Atucha III en la provincia de Buenos Aires (este).
"En un día realmente histórico para la provincia, participamos de la firma del contrato entre Nucleoeléctrica Argentina S.A. y la Corporación Nuclear Nacional de China para la construcción de Atucha III, la cuarta central nuclear del país y la tercera en la provincia de Buenos Aires", publicó en Twitter el gobernador Axel Kicillof.
Afirmó que es un "proyecto importantísimo" para el desarrollo energético y económico y que "además va a consolidar a Buenos Aires como la provincia con más peso en términos energéticos y nucleares del país".
"Por eso hoy es un enorme placer acompañar esta firma, porque sin energía no hay desarrollo ni futuro posibles. La provincia de Buenos Aires está a disposición de esta asociación estratégica integral entre Argentina y China", agregó.
Según un comunicado del Gobierno de Buenos Aires, Atucha III tendrá una vida útil inicial de 60 años.
Las obras que comenzarán a fines de este año, requerirán la creación de más de 7.000 empleos y una integración aproximada del 40 por ciento de proveedores nacionales, agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала