- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un caza japonés F-15 desaparece de los radares tras el despegue

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiCazas japoneses F-15
Cazas japoneses F-15 - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Síguenos en
Un avión de combate F-15 perteneciente a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón desapareció de los radares poco después del despegue, según ha informado el Ministerio de Defensa del país.
El avión, con dos tripulantes a bordo, voló 5 kilómetros en el mar de Japón antes de que se perdieran todas las comunicaciones con él.
El avión despegó de la base aérea de Komatsu, en la prefectura de Ishikawa, volando en dirección oeste-noroeste. El Ministerio de Defensa japonés investiga el incidente y su causa, pero sospecha que el avión se estrelló en el mar.
El Ministerio de Defensa del Japón comunicó que se logró hallar, presuntamente, al piloto del caza, se lleva a cabo una operación de rescate, informó el canal de televisión NHK.
Según los medios locales, los guardacostas enviaron varias embarcaciones a la zona donde podría haberse estrellado la nave.
La Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón cuenta con una flota de unos 200 cazas F-15 producidos en el país bajo licencia de su creador original, la empresa aeroespacial estadounidense McDonnell Douglas. Se utilizan principalmente para proteger el espacio aéreo del país de intrusos, así como en diversos ejercicios militares y simulacros conjuntos con los aliados.
La prueba del misil norcoreano Hwasong-12 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Defensa
Este es el plan de Japón para defenderse de los misiles hipersónicos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала