- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan que solo EEUU y Dinamarca aprueban el envío de sus militares a Ucrania

© AP Photo / Janus EngelUn F-16 de Dinamarca
Un F-16 de Dinamarca - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los países no aprueba el envió de sus militares a Ucrania en caso de una escalada del conflicto con Rusia, solamente en EEUU y Dinamarca el número de ciudadanos partidarios del envío de militares supera el número de los ciudadanos que desaprueban esa medida, arroja un estudio realizado por la compañía YouGov.
El objetivo de la encuesta fue determinar la actitud de los estadounidenses y habitantes de algunos de los países de Europa occidental hacia la situación en Ucrania.
Los resultados mostraron que el 35% de los estadounidenses consultados apoyan el envío de las tropas de su país a Ucrania (el 28% no lo aprueba). También la mayoría de los habitantes de Dinamarca (38%) aprueba el envío de las tropas del país a Ucrania.
Al mismo tiempo, más de la mitad de los ciudadanos de Alemania (52%) se pronuncian en contra del uso de sus fuerzas armadas para resolver el conflicto en Ucrania, es el indicador más alto entre los países encuestados.
En cuanto a la pregunta sobre el "peligro" que representa Rusia, el 61% de los suecos dijeron que los rusos representan una seria amenaza. Fue el indicador más alto entre los países participantes en el estudio.
A su vez, solo el 25% de los italianos y el 26% de los españoles ven en Rusia una amenaza para sus países.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en las últimas semanas por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Masha te cuenta cómo te engañan sobre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Internacional
Quién es quién en las tensiones entre la OTAN, Ucrania y Rusia
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Occidente desata la "histeria" para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала