- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE avisa que las sanciones contra Rusia dependerán de las acciones de Moscú

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las nuevas sanciones de la Unión Europea contra Rusia en el caso de una escalada de la situación en torno a Ucrania dependerán de los actos de Moscú, informó el portavoz de política exterior de la UE, Peter Stano.
"La escala y el tipo de sanciones que la UE tomará contra Rusia en el caso de cualquier acción contra Ucrania, dependerán de manera significativa del tipo y escala de acciones rusas", dijo Stano ante la prensa.
Según Stano, "a pesar de la preparación de medidas restrictivas, la UE está centrada en la diplomacia para lograr la disminución de tensiones por parte de Rusia, e iniciar un diálogo serio".
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a movilizar fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала