- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vicepresidente de Brasil no cree que Rusia quiera invadir Ucrania

© AP Photo / Leo CorreaEl vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao
El vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente de Brasil, Antônio Hamilton Mourao, afirmó que no cree que Rusia quiera invadir Ucrania, y también descartó que la tensión que se vive en la región impida el viaje oficial del mandatario Jair Bolsonaro a Moscú previsto para mediados de febrero.
"No creo que [la crisis] empeore de aquí a entonces [mediados de febrero]; no creo que Rusia tome una actitud de invadir, Rusia está haciendo presión, una de las formas de buscar intervenir en algún asunto es hacer una maniobra militar; eso lo que está haciendo", afirmó en declaraciones a la prensa, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.
Mourao añadió que Brasil está "apartado del conflicto", y recordó que forma parte del BRICS, el bloque que también reúne a India, China y Sudáfrica.
"Es un país importante para que tengamos negocios, no podemos renunciar a eso", apuntó, defendiendo la relación con Rusia.
El número dos del Gobierno brasileño añadió que en realidad las tensiones en la zona se remontan a 2014, cuando se produjo la reincorporación de Crimea, y vinculó la reacción rusa al avance de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).
"Rusia considera esa región del este europeo su zona de influencia; en el momento en que la OTAN avanza en esa región Rusia ejerce su derecho a la pataleta", afirmó.
Mourao añadió que los principios de Brasil son la no intervención, asegurar la soberanía de las personas en su territorio y la solución pacífica de los conflictos, y prometió que el país trabajará siempre en ese sentido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала