América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La audiencia de Ricardo Anaya sobre el caso Odebrecht se aplaza al 14 de febrero por el COVID

© FotoRicardo Anaya, excandidato presidencial de México
Ricardo Anaya, excandidato presidencial de México - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Síguenos en
La audiencia del excandidato presidencial de México, Ricardo Anaya, por el caso Odeberecht fue pospuesta para el 14 de febrero, luego de que el juez encargado del caso dio positivo a COVID-19.
La audiencia estaba programada para realizarse este lunes 31 de enero a cargo del juez Marco Antonio Fuerte Tapia, pero fue pospuesta tras el diagnóstico positivo del juzgador.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Ricardo Anaya de los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa en el caso de la constructora Odebdrecht, acusada de pagar sobornos millonarios a funcionarios mexicanos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda de México, Enrique Peña Nieto, expresidentte de México - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
América Latina
Fiscalía mexicana descarta que Luis Videgaray sobornara a legisladores
Lo anterior, ya que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, asegura que pagó sobornos a Anaya Cortés para que votara a favor de la reforma energética de 2014, con recursos provenientes directamente de Odebrecht.
El expresidente del PAN ha rechazado las acusaciones e incluso ha señalado que las pruebas que asegura tener la FGR son falsas o no tienen sustento.
Hasta el momento, Ricardo Anaya no se ha pronunciado sobre la audiencia pospuesta, pero publicó, como cada lunes, un video en el que criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tilde de conservadores a quienes apoyan las energías limpias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала