América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Calderón dice ser un perseguido político del Gobierno de AMLO y las redes no le tienen piedad

© AFP 2023 / JOAQUIN SARMIENTOFelipe Calderón, expresidente de México
Felipe Calderón, expresidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Síguenos en
El expresidente panista de México Felipe Calderón aseveró que es reprobable la persecución política a los personajes de oposición, entre los cuales se encuentra él.
"Solidaridad con Lía Limón y todos los que son (somos) perseguidos por este Gobierno", escribió el exmandatario mexicano al compartir un mensaje de la alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, quien presuntamente es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera capitalina.
Ante ello, el Calderón aseveró que el Gobierno liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ejercido un "autoritarismo puro", lo cual calificó como reprobable.
Ante el comentario de Calderón las críticas no se hicieron esperar y recordaron que el hombre que fue su mano derecha en materia de seguridad durante la llamada guerra contra el narco, Genaro García Luna, está preso en Estados Unidos por nexos con el crimen organizado.
Hace un par de semanas, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Hacienda de México hacer de conocimiento público las denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra López Obrador y sus antecesores a partir del sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
Felipe Calderón, expresidente de México. - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
América Latina
Сalderón quiso apoyar a la periodista asesinada en Tijuana y le sale el tiro por la culata
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала