- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Muestran en un video la base aérea china en un arrecife artificial

© Foto : Dominio público/ / J-11BS Aircraft on Full AfterburnersUn caza multipropósito J-11BS
Un caza multipropósito J-11BS - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2022
Síguenos en
Ha aparecido en internet el primer video de calidad de los cazas de la Armada china en el arrecife artificial de Yongshu (Cruz Ardiente), en el disputado archipiélago de Spratly, en el mar de China Meridional. Los cazas J-11 y Su-30MK están de servicio allí por parejas en régimen de rotación.
Las infraestructuras construidas por China en estos arrecifes a granel son impresionantes, subraya el bloguero militar ruso Dambiev. En cada uno de los tres arrecifes principales hay pistas de aterrizaje y hangares de tres tipos: los pequeños para cazas, los medianos para bombarderos y los aviones cisterna Xian H-6. Los hangares más grandes pueden albergar aviones militares Y-20 e IL-76, aviones de reabastecimiento IL-78 y radares volantes KJ2000.
La propiedad territorial del archipiélago Spratly se la disputan seis Estados del Sudeste Asiático. Además de su importante ubicación estratégica, el archipiélago es supuestamente rico en hidrocarburos. Todos los contendientes, desde Brunéi hasta Filipinas, tienen un pequeño contingente militar en las Spratly, pero China es la única que está ampliando su presencia en la zona mediante la construcción de islas artificiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала