- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Hubble detecta a una interacción de galaxias con forma de nave espacial

© Foto : Pixabay / p2722754La nave Enterprise de la serie televisiva Star Trek
La nave Enterprise de la serie televisiva Star Trek - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2022
Síguenos en
El telescopio espacial Hubble ha registrado una interacción entre galaxias, cuyo formato hace recordar una nave espacial de la serie televisiva 'Star Trek'.
Se trata de un grupo de tres galaxias —NGC 7764A1, NGC 7764A2 y NGC 7764A3—, las cuales son llamadas colectivamente NGC 7764A.
La imagen se captó por el telescopio espacial con la ayuda de dos de sus dispositivos: la cámara avanzada para sondeos y la cámara de gran angular 3, detalló el portal Phys.org.
"Por feliz coincidencia, la interacción colectiva entre estas galaxias ha provocado que las dos de la parte superior derecha formen una forma que, desde la perspectiva de nuestro sistema solar, se parece a la nave estelar de 'Star Trek conocida' como USS Enterprise", apuntó el medio.
En la fotografía, las dos galaxias que se ven en la parte superior parecen estar interactuando entre sí. Los largos rastros de estrellas y gas que se extienden desde ellas dan la impresión de que ambas han sido recientemente golpeadas a gran velocidad por la galaxia esférica en la parte inferior izquierda de la imagen.
En realidad, las interacciones entre las galaxias ocurren a lo largo de períodos de tiempo extremadamente largos. Además, las galaxias rara vez chocan de frente entre sí, subrayó el portal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала