- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Estás perdiendo contacto con amigos? La culpa la pueden tener los mensajeros

CC0 / Pixabay / nastya_gepp / Amigas con problemas (imagen referencial)
Amigas con problemas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2022
Síguenos en
Cuantos más programas de mensajería se instalan en el teléfono, mayor es el riesgo de perder el contacto con los amigos, han descubierto los expertos de la empresa de análisis británica YouGov.
La confusión sobre las aplicaciones de mensajería lleva a los usuarios a olvidar con qué aplicación han estado chateando, qué amigo está usando cada aplicación, y terminan luchando por mantener el ritmo de las conversaciones.
De los 1.966 británicos encuestados, uno de cada cuatro admitió haber sufrido un problema similar. El 23% de ellos sufría confusión cuando tenía solo dos aplicaciones de mensajería, y el 38% cuando utilizaba tres aplicaciones. Los trastornos sociales debidos a la confusión se observaron en casi la mitad de los que utilizan cinco o más mensajeros.
"Tener cinco o seis aplicaciones de mensajería diferentes añade estrés a nuestra ajetreada vida. La gente tiene demasiadas bandejas de entrada a las que no puede hacer frente. Es molesto tener que consultar varias aplicaciones y saltar entre ellas para enviar mensajes de texto a diferentes interlocutores", señalan los investigadores.
Más de un tercio de los usuarios activos de mensajería declararon haberse perdido una velada con amigos o un evento importante por culpa de un mensaje no recibido a tiempo. Dos de cada cinco se olvidaron sistemáticamente de responder a interlocutores que utilizaron diferentes mensajeros. Uno de cada diez perdió el contacto con un amigo como consecuencia de ello.
Al mismo tiempo, solo el 9% de los que utilizaron una sola aplicación se olvidó de responder a alguien, y el 6% se perdió eventos.
Curiosamente, los jóvenes tuvieron muchos más problemas para utilizar múltiples mensajeros que los mayores de 55 años.
Para evitar esta distracción, se pueden utilizar agregadores de mensajería que permiten seguir los mensajes de todas las plataformas en una sola aplicación.
Usuaria de WhatsApp - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Tecnología
Cómo proteger tus chats en WhatsApp con contraseña o huella dactilar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала