- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU niega millones de dólares en ayuda militar a un socio estratégico fuera de la OTAN

CC0 / Unsplash / La bandera de Estados Unidos
La bandera de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2022
Síguenos en
La Administración de Joe Biden ha decidido no enviar a Egipto 130 millones de dólares en ayuda militar previamente asignados al país, según fuentes en el Congreso de EEUU. La decisión se produjo después de que la nación árabe no cumpliera con las condiciones del Departamento de Estado de EEUU para recibir los fondos.
La medida excepcional —que todavía no se ha anunciado oficialmente— contra un aliado cercano tiene lugar pocos días antes de la fecha límite (30 de enero) para que el Departamento de Estado de EEUU anuncie los planes para el dinero.
La suma es parte de un total de 300 millones de dólares en ayuda, del cual poco más de la mitad se entregó a Egipto el pasado septiembre. Los fondos restantes se retuvieron hasta ahora por cuestiones relacionadas a los derechos humanos en Egipto.

"El último lugar que necesita 130 millones de dólares es Egipto", dijo un alto funcionario del Departamento de Estado a CNN.

Según la fuente, existe un "consenso total" dentro del ente acerca de la recomendación al secretario de Estado, Antony Blinken, de no permitir que Egipto reciba el dinero y que la suma se asigne a otros países.
Dos fuentes en el Congreso confirmaron al medio que fueron informados el 27 de enero sobre los planes del Departamento de Estado. Activistas de derechos humanos que hablaron con CNN también estaban al tanto de la decisión.
Ned Price, portavoz de la Cancillería estadounidense dijo a los reporteros el 28 de enero que Blinken todavía tenía que hacer una determinación acerca del dinero. En una conversación con su homólogo egipcio el mismo día, el secretario de Estado habló sobre una variedad de temas, incluidos los derechos humanos, pero no mencionó el dinero de la ayuda, según el resumen oficial de la llamada.
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Defensa
Biden promulga ley de presupuesto de defensa de Estados Unidos para 2022
Estados Unidos todavía proporciona a Egipto más de 1.000 millones de dólares anuales en asistencia militar, subrayó The Washington Post. Sin embargo, la decisión de negar la ayuda —producida en medio de una fuerte presión por parte de legisladores y activistas de los derechos humanos— podría establecer un nuevo tono en las relaciones entre las dos naciones, según el medio.
"El mensaje aquí es que Egipto ya no puede dar por sentada la ayuda de nuestros contribuyentes o suponer que nuestros líderes siempre protegerán la relación sin importar lo que hagan. En realidad, tienen que comenzar a prestar atención a nuestras preocupaciones", dijo en un comunicado el congresista demócrata Tom Malinowski.
Si bien aprueban las decisión de no enviar los fondos al país árabe, algunos activistas de los derechos humanos consideran que se ve eclipsada ​​por la venta a Egipto de 2.500 millones de dólares en armas y equipos militares estadounidenses, autorizada hace unos días por la Administración Biden.
"Es lo correcto, pero desafortunadamente el impacto y la efectividad de esta decisión se ven socavados al avanzar simultáneamente con la venta de armas, casi 20 veces más que la cantidad que se reprograma", dijo Seth Binder, director de defensa de la organización Project on Middle East Democracy —Proyecto sobre la democracia en Oriente Medio—.
La venta, según un oficial del Departamento de Defensa de EEUU, es de interés de la seguridad estadounidense y se pagan en parte con el dinero de la ayuda militar estadounidense que ya recibió Egipto.
C-130J Hercules - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Internacional
Biden aprueba el suministro de 12 aviones de transporte militar a Egipto
El ente apuntó que el acuerdo "apoya la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un importante país aliado no perteneciente a la OTAN que sigue siendo un importante socio estratégico en Oriente Medio".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала