América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas anuncian detención de funcionarios por tráfico de combustible

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsTráfico de combustible
Tráfico de combustible - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció el desmantelamiento de una red de contrabando de combustible en el estado Anzoátegui (este).
La red fue liderada por el alcalde del municipio Independencia de esa región, Carlos Vidal, el fiscal superior del estado Bolívar (sur), Manuel Gil Da Silva, y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana de la localidad de Soledad (Bolívar), Antonio Barrios.
"Un duro golpe donde están involucrados funcionarios que traicionando su investidura como autoridades desviaban y traficaban el combustible destinado a la población, es un duro golpe a las mafias", expresó El Aissami en declaraciones a los medios.
En el operativo también fueron detenidos Virginia Azocar, encargada de una estación de servicio, y los ciudadanos Luis Corona y Junior Enrique Pérez.
El Aissami detalló que se trata de una investigación que los organismos de seguridad del Estado venían realizando desde hace meses.
"Es una investigación que lleva meses dado que teníamos conocimiento, y así ha sido determinado luego de la investigación la captura y la detención de todos los involucrados, la participación de muchos funcionarios, está capturado el fiscal superior del estado Bolívar, está capturado un alcalde, están capturados dueños de estaciones de combustible que eran parte de la red y veníamos haciendo seguimiento", acotó.
Combustible (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
América Latina
La Fiscalía venezolana detiene a 32 personas por el tráfico de combustible
De acuerdo con un comunicado, las autoridades no descartan nuevas detenciones, debido a que continúan la búsqueda de otros involucrados.
El Aissami señaló que las investigaciones forman parte de la denominada operación Mano de Hierro que se extenderá a todo el territorio venezolano por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro.
Maduro pidió el pasado 15 de enero a El Aissami trabajar para "acabar con las mafias nauseabundas de la distribución de la gasolina".
Una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
América Latina
Venezuela anuncia el desmantelamiento de una mafia del contrabando de combustible hacia Colombia
La escasez de gasolina en Venezuela comenzó a mediados de 2018, principalmente en estados fronterizos con Colombia, desde 2019, alcanzó también a los fronterizos con Brasil, y en marzo de 2020 llegó a Caracas.
La Administración de Maduro denunció que el bloqueo de Estados Unidos a la estatal PDVSA ocasionó efectos perjudiciales en la producción de gasolina.
Las sanciones de EEUU impiden a PDVSA no solo comprar gasolina, sino también aditivos, repuestos y contratar servicios para el mantenimiento de sus refinerías.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала