América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay firma préstamo con el BID para crear programa sobre violencia de género

© Foto : Pixabay / ninocareViolencia contra la mujer (imagen refencial)
Violencia contra la mujer (imagen refencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 5,1 millones de dólares para crear un programa que aborde la violencia de género, informó la Presidencia en un comunicado.

"La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, suscribió, este viernes 28, un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo [BID] que permitirá la creación del programa Promujeres, que encarará de forma multidisciplinaria la violencia de género. El acuerdo incluye un crédito por 4,1 millones de dólares y un apoyo no reembolsable de 1,1 millones", dice el texto.

Según informó el Ministerio de Economía y Finanzas, el aporte del BID será destinado al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), para aumentar la capacidad de respuesta ante situaciones de violencia de género.
En la firma del convenio, Arbeleche dijo que la atención a este tipo de violencia es prioridad del Gobierno, consigna el comunicado.
Además, explicó que más allá de la obtención de recursos específicos para atender esta problemática, el préstamo permite coordinar el trabajo entre distintas dependencias estatales, como forma de fortalecer la asistencia institucional a la temática.
Uruguay es el primer país que gestiona un préstamo de inversión del BID enfocado exclusivamente en la violencia basada en género, concluye el texto.
Violencia de género (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
América Latina
"Las mujeres no están seguras en Uruguay": una violación grupal enciende las alarmas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала