- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una compañía de cruceros noruega multada con más de 100.000 euros tras brote de COVID

© Foto : Pixabay / geraltEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — La compañía noruega de cruceros Hurtigruten deberá pagar una multa de más de 100.000 euros tras detectarse brote del coronavirus a bordo de la embarcación Roald Amundsen en julio de 2020, informó la policía de la provincia noruega Troms.
"Hurtigruten Coastal AS fue multada por un millón de coronas noruegas [más de 100.000 euro] por deficiencias en la seguridad, preparación para emergencias, organización, informes, evaluación de riesgos, facilitación y notificación", dice el comunicado.
A finales de julio de 2020 se registraron 42 casos del COVID-19 entre la tripulación del Roald Amundsen, después se confirmaron 29 positivos entre los pasajeros, mientras casi 400 personas fueron puestas en cuarentena.
Según la investigación, la compañía Hurtigruten tenía información de varias fuentes sobre la propagación del coronavirus a bordo del buque, pero no tomó ninguna medida para controlar la infección y no se lo comunicó a las autoridades.
"La infracción está considerada significativa, teniendo en cuenta el número de pasajeros y tripulantes contagiados, el carácter de la enfermedad, la gravedad y contagiosidad, así como el riesgo de infección ulterior", subrayó la policía al comentar la suma de la multa.
Además, el capitán del buque tiene que pagar una multa de 30.000 coronas noruegas (más de 5.900 euros) por no informar las autoridades del contagio, mientras que el médico de la embarcación debe pagar 40.000 (más de 3.900 euros).
Un crucero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
América Latina
Crucero noruego en cuarentena en puerto de Montevideo por caso de COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала