- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un nuevo grupo del sistema antiaéreo S-400 entra en servicio a las afueras de Moscú

© Sputnik / irill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaНесение боевого дежурства зенитными ракетными дивизионами Минобороны
Несение боевого дежурства зенитными ракетными дивизионами Минобороны - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un nuevo grupo del sistema antiaéreo S-400 entró en servicio operacional a las afueras de Moscú, comunicó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Este viernes [28 de emero], las unidades de combate del regimiento de misiles antiaéreos de Dmitrov desplegado en las cercanías de Moscú… se dotaron de un nuevo grupo del sistema S-400 que vigilará el cielo de Moscú y la región industrial central de Rusia", señaló el comunicado.
Se subraya que el nuevo sistema S-400 Triumf llegó a la región de Moscú a finales de diciembre pasado, después de participar en ejercicios de tiro en el polígono de Kapustin Yar (región de Astrakán).
Actualmente las tareas de defensa antiaérea de Moscú y de la región industrial central de Rusia están a cargo de cinco regimientos armados con los sistemas S-400 Triumf.
El sistema antiaéreo S-400 Triumf —SA-21 Growler, según la clasificación de la OTAN— tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros. Es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, proyectiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.
Sistema de defensa S-400 en la región de Vladivostok - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Defensa
Los sistemas de defensa aérea rusos S-400 se desplazan hasta Bielorrusia | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала