- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Un adolescente logró 'hackear' de forma remota 25 vehículos Tesla en 13 países

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Tesla
El logo de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
El joven 'hacker' consiguió ingresar al software de varios autos Tesla sin el conocimiento de sus propietarios. Aprovechando los errores de seguridad del sistema obtuvo acceso a múltiples funciones de cada vehículo incluyendo el encendido del motor.
El programador David Colombo logró ingresar de forma remota a un total de 25 automóviles Tesla. Gracias a sus conocimientos en seguridad de software descubrió una serie de errores en la herramienta de registro TeslaMate.
"Bueno, ahora tengo el control remoto completo de más de 20 Tesla en 10 países y parece que no hay forma de encontrar a los propietarios e informarles sobre ello", afirmó Colombo.
El hacker de 19 años oriundo de Alemania logró controlar la apertura y cierre de ventanas, tocar la bocina, colocar música, encender las luces y manipular el sistema de seguridad de los vehículos.
"Creo que es bastante peligroso, si alguien puede reproducir música a todo volumen de forma remota o abrir las ventanas/puertas mientras estás en la carretera. Incluso hacer parpadear las luces sin parar puede tener un impacto [peligroso] en otros conductores", opinó.
Colombo publicó su descubrimiento al intentar sin éxito contactar a los dueños de los vehículos. A través de mensajes en su cuenta de Twitter informó sobre la vulnerabilidad del sistema. Sin embargo, esperó a que las empresas involucradas resolvieran el problema para divulgar el detalle de las fallas.
"El equipo de seguridad de Tesla acaba de confirmarme que están investigando y se pondrán en contacto conmigo con actualizaciones tan pronto como las tengan", informó el programador.
No es la primera vez que se pone a prueba la seguridad de los vehículos Tesla, en septiembre del 2018 un grupo de científicos descubrieron una manera de hackear la 'llave inteligente' del Tesla Model S. Otro caso similar se presentó en noviembre del 2020 cuando un estudiante de Seguridad Informática logró 'robar ' un Model X aprovechando los fallos en el sistema.
Inteligencia artificial - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Tecnología
Así es como Elon Musk planea evitar que la IA cree un 'Terminator'
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала