- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Renault fabricará en España el nuevo SUV de Mitsubishi para toda Europa

© Foto : Mitsubishi MotorsFuturo Mitsubishi ASX
Futuro Mitsubishi ASX - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
El nuevo Mitsubishi ASX se fabricará en la factoría de Renault en Valladolid y saldrá al mercado a principios de 2023. La alianza entre la firma francesa y las niponas Mitsubishi y Nissan posibilitará la creación de cinco bases estructurales comunes para fabricar 35 vehículos eléctricos de aquí a 2030. Se invertirán 23.000 millones de euros.
Mitsubishi ha decidido dar un nuevo aliento al ASX, que ya no se comercializaba en España. La próxima generación de este modelo, un todocamino compacto, incluirá versiones híbridas tradicionales e híbridas enchufables además de la opción de combustión estándar.
Mitsubishi ya venía fabricando híbridos enchufables, como el Outlander y el Eclipse Cross. La decisión de la compañía japonesa contribuye ahora a asegurar la actividad de la planta en Valladolid tras el cierre de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. La inversión conjunta entre las tres empresas ascenderá a 23.000 millones de euros en los próximos cinco años y atiende a un plan de electrificación en sus vehículos.
El nuevo Mitsubishi ASX se ensamblará en la plataforma CMF-B que Renault actualmente emplea para fabricar los modelos Dacia Sandero, Nissan Juke, Renault Clio y Renault Captur. De ahí las facilidades para que las primeras unidades puedan estar listas para su venta a principios de 2023. Hoy por hoy el uso combinado de plataformas comunes se cifra en un 60%. La pretensión es aumentarlo hasta el 80% para 2026, con la fabricación de 90 de los modelos.
En la actualidad, los segmentos compacto y grande (C y D) se montan en la misma plataforma que desarrolla cinco modelos de las tres marcas: los Nissan Qashqai y X-Trail, el Mitsubishi Outlander, el nuevo Renault Austral y un próximo SUV de siete plazas. La estrategia empresarial se regirá por un esquema en el que una marca ejercerá de líder en aspectos determinados (una zona geográfica, una tecnología o un modelo) y las otras la seguirán adaptando el esfuerzo a las necesidades de su propia clientela.

Un modelo de éxito

Una de las razones de Mitsubishi para proponer el modelo ASX de nueva generación es el éxito experimentado en el segmento de los SUV compactos desde su lanzamiento en 2010: 380.000 unidades vendidas en Europa.
Ahora se propone una variada oferta de sistemas de propulsión, incluido un híbrido enchufable (PHEV) y un híbrido tradicional (HEV). La compañía fue pionera en lanzar al mercado un PHEV, de los que ha vendido más de 200.000 unidades en el continente desde 2013, empezando por el primer Outlander PHEV y llegando hasta el más reciente Eclipse Cross PHEV, en 2021. El comunicado de la compañía se ha acompañado de una imagen donde apenas se adivinan los rasgos del nuevo ASX, del que cabe distinguir una reinterpretación del característico frontal Dynamic Shield de la marca y una silueta de inconfundible estilo cupé, dada la pronunciada caída del techo.
"El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva", declaró Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe.
Mitsubishi Eclipse de 'Rápido y Furioso' - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Tecnología
Subastan el icónico Mitsubishi Eclipse de 'Rápido y Furioso' | Fotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала