América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pescadores de Lima bloquean carretera en protesta por derrame de crudo en el mar

© REUTERS / Pilar OlivaresPescadores peruanos
Pescadores peruanos - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un grupo de pescadores de la provincia peruana y costera de Huaral, ubicada en el departamento de Lima (centro), bloquearon la carretera Panamericana en protesta por los daños causados por el derrame de crudo ocurrido en el mar de la capital peruana.
"Todo nuestro lugar de trabajo ha sido afectado. Ese combustible porque queremos que limpien de una vez nuestra zona de trabajo para comenzar a ver que están limpias y nuestras especies vuelvan (...) Tenemos las pruebas [de la contaminación] para mostrar a Repsol y se las vamos a enviar", dijo uno de los pescadores al diario local El Comercio.
El 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, ubicada en el distrito limeño de Ventanilla y administrada por la transnacional Repsol, hizo que se vertieran al mar cerca de 6.000 barriles de petróleo, ocasionando la contaminación de cerca de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16.000 canchas de fútbol.
Según informó el medio, los pescadores colocaron piedras en el tramo de la carretera conocido como Pasamayo, utilizado exclusivamente para camiones y buses de pasajeros, exigiendo que Repsol repare el daño ocasionado en el mar.
En la víspera, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció que hará entrega de un bono de 1.000 soles (264 dólares) para los pequeños pescadores que se han visto afectados por el desastre ecológico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала