América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú dispone retorno presencial a escuelas en horario regular

© AP Photo / Martin MejiaUna escuela (archivo)
Una escuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Educación de Perú (Minedu) dispuso que el retorno presencial a clases escolares, tras su suspensión por la pandemia de COVID-19, se haga efectivo en horario regular (lunes a viernes) desde el inicio del año lectivo en marzo de 2022.
"El Minedu dispuso que el servicio educativo presencial se desarrollará en horario regular de lunes a viernes con la presencia física del docente y los estudiantes en las instituciones o programas educativos en los que los alumnos no excedan el aforo máximo permitido y puedan asistir diariamente cuidando el distanciamiento físico de un metro y los protocolos establecidos", indicó la cartera en un comunicado.
Asimismo, el Minedu informó que el servicio educativo presencial tendrá prioridad y la semipresencialidad en las clases (clases con horas limitadas de enseñanza) se ofrecerá a los alumnos solamente cuando el aforo de la escuela no permita acoger a la totalidad de educandos.
Las clases a distancia se desarrollarán únicamente en los casos de alumnos con comorbilidades frente al coronavirus o cuando la situación epidemiológica fuerce el establecimiento de cuarentenas en determinadas jurisdicciones.
El Minedu indicó que el expendio de alimentos en las escuelas estará prohibido, debiendo cada estudiante traer su comida desde su casa.
La vacunación infantil en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
América Latina
Contagios por COVID-19 en niños se multiplican por más de 10 en Perú
Perú inició el 24 de enero el proceso de vacunación de menores de 5 a 11 años con dosis de Pfizer con miras a volver a clases luego de que las escuelas hayan permanecido cerradas desde que se detectó el COVID-19 en el país en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала