América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La presidenta de Honduras agradece disposición de EEUU a cooperar en lucha contra corrupción

© REUTERS / Erin Schaff/PoolLa presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, agradeció a la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, por la disposición de Washington de cooperar en la lucha contra la corrupción en esa nación centroamericana.
"Sostuve un encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris. Abordamos temas de interés común, como la migración, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Agradezco su visita al país y la disposición de los EEUU de apoyar a nuestro Gobierno en asuntos prioritarios para nuestro pueblo", tuiteó Castro.
Harris llegó a Honduras en la mañana para participar en la investidura presidencial de Castro, quien recalcó en su discurso inaugural que el combate contra la corrupción será una de las prioridades de su administración, enfocada también en la inversión social.
La funcionaria norteamericana adelantó en redes sociales que durante su estancia en Honduras aspiraba a profundizar la cooperación bilateral en combate a la corrupción y recuperación económica.
La vicepresidenta norteamericana fue designada por el presidente Joe Biden para atender América Central y abordar las causas de la migración irregular hacia EEUU, para lo cual hay un plan de inversiones privadas por valor de 1.200 millones de dólares para el desarrollo.
Las relaciones de Washington y Tegucigalpa se tensaron por las denuncias de corrupción contra el presidente saliente de Honduras, Juan Orlando Hernández, señalado en una corte de EEUU por presuntos vínculos con narcotraficantes.
Castro ganó las elecciones del 28 de noviembre pasado como candidata de una alianza opositora liderada por Libre, que rompió así con 130 años de gobiernos de los partidos Liberal (centroderecha) y Nacional (derecha).
Toma de posesión de Xiomara Castro - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
América Latina
Xiomara Castro y su propuesta urgente para refundar Honduras
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала