- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La economía española creció un 5% en 2021, su mayor subida en 21 años

© AFP 2023 / Aris MessinisMonedas y billetes de euro
Monedas y billetes de euro - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
El Producto Interior Bruto (PIB) interanual ha elevado su crecimiento casi dos puntos, hasta alcanzar el 5,2%, aunque se ha quedado por debajo de las previsiones del Gobierno.
La recuperación de la actividad tras las restricciones por la pandemia ha llevado a la economía española a registrar un crecimiento del PIB del 5% en el año 2021. Se trata del mayor avance anual de esta tasa desde el año 2000, según el avance de datos de Contabilidad Nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El avance del PIB se ha quedado 1,5 puntos por debajo de la previsión de crecimiento del Gobierno para 2021, pero está por encima de las proyecciones de otros organismos como el FMI (4,9%), el panel de Funcas (4,8%) o la OCDE (4,5%). El dato también ha mejorado las previsiones del Banco de España (4,5%), aunque se realizaron antes de las revisiones al alza del INE del segundo y el tercer trimestre.
Banco de España     - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
España
España mantiene sus previsiones económicas y espera recuperarse de la pandemia en 2022
En sus últimas previsiones, el Gobierno de España pronosticó un avance del PIB del 6,5%, mientras que los cálculos reflejados en los Presupuestos Generales del Estado eran incluso mayores, del 7,2%.
Pese a ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó su "satisfacción por la buena marcha de la economía" en un encuentro con representantes del American Business Council, según consta en un comunicado difundido por el Palacio de la Moncloa.
Turistas en Galicia, España - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
España
España se abre al turismo como salvavidas de una economía rota: ¿acierto o error?
Asimismo, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, declaró en una entrevista con Antena 3 que los datos "son muy buenos" y se mostró convencido de que "hay palancas de crecimiento para 2022 que tienen que llevarnos a crecimientos muy altos".
Sin embargo, el líder de la oposición, Pablo Casado, valoró el avance del PIB como como "otro batacazo para Sánchez" porque "confirma la peor recuperación de Europa”".
"En 2021 España creció la mitad de lo que prometió y un 23% menos de lo aprobado en los Presupuestos, que han saltado por los aires. Exigimos que deje de mentir a los españoles y revise ya las previsiones", señaló el líder del conservador Partido Popular.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала