- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Golpistas aseguran que Burkina Faso seguirá con sus obligaciones internacionales

© REUTERS / Vincent BadoLas protestas en Burkina Faso
Las protestas en Burkina Faso - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder de los militares golpistas en Burkina Faso, teniente coronel Paul-Henri Damiba, llamó a la comunidad internacional a apoyar al país y aseguró que las nuevas autoridades seguirán cumpliendo con sus compromisos, incluido en materia de derechos humanos.
En su discurso, Damiba afirmó que Burkina Faso necesita más que nunca a sus socios.
"Por eso llamo a la comunidad internacional a que apoye a nuestro país para que pueda salir lo más rápido posible de esta crisis y volver al camino del desarrollo", dijo el líder de los militares amotinados citado por el medio Faso.
Reconoció que podrían surgir "dudas legítimas" en relación con la injerencia en el funcionamiento normal del Estado, sin embargo aseguró "a todos los amigos de Burkina Faso que el país seguirá cumpliendo con sus obligaciones internacionales, especialmente con respecto a los derechos humanos".
El 24 de enero, los golpistas anunciaron que destituyeron al presidente de Burkina Faso, disolvieron el Gobierno y suspendieron la Constitución.
También los militares rebeldes declararon que harán volver el país al orden constitucional "en unos plazos razonables".
Los golpistas tomaron el poder en nombre del Movimiento Patriótico para la Salvaguardia y Restauración, liderado por Damiba.
La gente muestra su apoyo a los militares tras la destitución del presidente Kabore en Uagadugú - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Internacional
Rusia exige la liberación inmediata del presidente de Burkina Faso
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала