- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El muro de Trump entre México y EEUU pone en peligro de extinción a una especie animal

© REUTERS / Jose Luis GonzalezEl muro entre EEUU y México
El muro entre EEUU y México - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
Los ecologistas creen que el recorrido del lobo gris rastreado por un collar de GPS del Servicio de Pesca y Vida Silvestre estadounidense demuestra que el muro entre México y EEUU altera y amenaza la supervivencia de esta especie animal.
La historia de un lobo gris mexicano que recorrió cientos de kilómetros en busca de una pareja ha conmovido y llamado la atención de varios expertos y ecologistas. El animal, en peligro de extinción, se vio obstaculizado por la parte del muro que fue construido de 2018 a 2020 durante la gestión del expresidente de EEUU Donald Trump.
La trayectoria de este lobo gris mexicano de dos años, conocido como Mr. Goodbar, fue registrada en diciembre de 2021. Los expertos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU, que habían rastreado el recorrido de Mr. Goodbar, señalaron que el lobo pasó casi cinco días migrando a lo largo del muro, aparentemente intentando pasar el obstáculo y dirigirse al sur, pero se dio por vencido y regresó.
Según el Centro por la diversidad biológica, el lobo gris había abandonado su manada en Arizona y emprendió un viaje de 37 kilómetros a lo largo de la frontera entre EEUU y México para encontrar pareja.
"El Día de Acción de Gracias de Goodbar fue triste, ya que se vio frustrado al tener un romance con una hembra y cazar juntos ciervos y liebres. Pero más allá de las frustraciones de un animal, el muro separa a los lobos del suroeste de los de México y exacerba la consanguinidad en ambas poblaciones", explicó el defensor del Centro Michael Robinson.
La historia del lobo demuestra que "el muro fronterizo está poniendo en peligro la recuperación de una especie en peligro de extinción", señaló Myles Traphagen, biólogo de la Wildlands Network.
Personas en una calle - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2021
Ciencia
Los animales que podrían ocupar el lugar de las personas tras la extinción de la humanidad
El biólogo del Instituto Noruego de Investigación de la Naturaleza John Linnell, también citado por National Geographic, señaló que la situación debe tomarse en serio porque la capacidad de migrar es "crucial" para la "viabilidad genética a largo plazo" de esta especie animal en peligro de extinción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала