Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El ministro de Economía alemán se opone a que la energía nuclear se catalogue como "verde"

CC0 / Pixabay/chriswanders / Símbolo de energía nuclear
Símbolo de energía nuclear - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Economía y Asuntos Climáticos, vicecanciller de Alemania y colíder del Partido Verde, Robert Habeck, se opuso a la inclusión de la energía nuclear y el gas en la lista de tecnologías sostenibles para el clima.
Anteriormente, Berlín hizo llegar a Bruselas que está en contra del reconocimiento de la energía nuclear como ambientalmente sostenible y cataloga el gas como una tecnología de transición. El documento enfatiza que, en vista de los ambiciosos objetivos de protección climática, "es importante promover la eliminación gradual de todos los combustibles fósiles".
"No necesitamos un acto para el gas y no necesitamos un acto para la energía nuclear. Pero ya apareció. Y qué bueno que podamos debatirlo", dijo Habeck durante un discurso en el congreso de su partido, divulgado en vivo por el canal Phoenix.
El vicecanciller destacó que su Gobierno presentó su posición al proyecto, y verá "qué resultado tendrá".
La Comisión Europea propuso previamente clasificar el gas y la energía nuclear como energías verdes, o taxonomía ambiental, con el objetivo de promover inversiones, facilitando de esa manera que en la UE se consiga para 2050 la neutralidad climática.
Si bien con respecto al uso de las centrales de gas las opiniones en el Bundestag se dividieron, pues su desarrollo cuenta con el apoyo del líder del FDP y ministro de Finanzas, Christian Lindner y de los miembros del Partido Socialdemócrata (SPD), la renuncia al uso de la energía nuclear es promovida por los tres partidos de la coalición que se encuentra en el poder.
Un átomo de luz - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Alrededor del 15% de la electricidad de la UE en 2050 se generará por el átomo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала