- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cura italiano, multado con 2.000 euros por tocar demasiado las campanas

© Foto : Pixabay / DEZALBCampanas (imagen referencial)
Campanas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Agencia Regional para la Protección Medioambiental de Toscana (ARPAT) obligó al párroco de la iglesia de Santa Maria a Coverciano (provincia de Florencia), Don Leonardo Guerri, a tocar menos las campanas y le impuso una multa de 2.000 euros, comunicó el diario Corriere Fiorentino.
"El párroco no sólo tuvo que interrumpir las campanadas —más de 200 al día, desde las 8.00 hasta las 21.00— sino también tendrá que pagar una multa de 2.000 euros que le fue notificada por el Arpat, porque las mediciones acústicas relevaron un notable exceso de decibelios en el uso de las campanas, y no para fines litúrgicos", informó el rotativo.
Durante cuatro años las familias que viven en la zona pidieron al párroco reiteradamente que redujera el repique, amenazando con denunciarlo por la alteración del orden público.
Desde ahora Don Leonardo podrá tocar las campanas sólo para llamar a los fieles a la misa y hacer el saludo a María a las 18.00.
"Por fin podemos reanudar con más tranquilidad nuestras actividades en el interior de las viviendas. Queda el malestar del domingo, que debería ser dedicado al descanso, pero las primeras campanadas comienzan a las 8:00 y continúan toda la mañana", expresaron los residentes de la zona.
Según precisó Corriere Fiorentino, los conflictos por las campanadas entre párrocos y habitantes locales ocurren regularmente en la región de Toscana.
Anteriormente los técnicos de ARPAT obligaron a reducir el repique a los párrocos de la localidad de Barberino de Mugello y de la Abadía de San Bartolomé en Ripoli.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала