América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Citibanamex: Revocación de mandato fortalecerá a AMLO y Sheinbaum

© Foto : Cortesía de la Presidencia de MéxicoClaudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador  - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
Aunque la calificó como un gasto innecesario, Citibanamex aseguró que la consulta de revocación de mandato será un ejercicio democrático que beneficiará al presidente López Obrador y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En su informe Perspectiva política para 2022 y sus implicaciones económicas, la institución financiera privada advirtió que la revocación de mandato será un proceso que perjudicará al Instituto Nacional Electoral (INE), pero favorecerá la fuerza política de la Cuarta Transformación.
"Prácticamente cualquier desenlace de la consulta de revocación resultará favorable para López Obrador. El proceso dañará a la autoridad electoral y fortalecerá a Morena y a [Claudia] Sheinbaum", sostuvo Citibanamex, empresa que actualmente se encuentra a la venta en sus áreas de banca de consumo.
También señaló que el ejercicio se realizará de forma incompleta, ya que el INE no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo un proceso eficaz.
Para Citibanamex, la consulta para la revocación de mandato "se quedará corta en tamaño y estándares de calidad", una situación que "llevará a los morenistas a condenar al organizador [el INE]".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
América Latina
"Hipócrita", "simulador", "clasista" y "choro": AMLO arrasa contra el presidente del INE
La institución prevé que la participación ciudadana en este ejercicio no rebase el 15%, aunque reconoció que la respuesta de la gente estará encaminada a que el presidente López Obrador continúe con su Gobierno.
Sin embargo, tampoco considera que Morena sea invencible, ya que ha habido momentos en que el partido oficial ha visto caer sus índices de popularidad por distintos eventos sociales.
"Las elecciones de 2021 demostraron que un evento como el de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México afectó significativamente sus niveles de aprobación y el desempeño electoral de Morena en su zona de influencia", asegura Citibanamex.
Por último, consideró que el gasto en este proceso democrático es "fútil" y "económicamente contraproducente", ya que ese dinero podría utilizarse en otras áreas, "particularmente a la luz de las importantes necesidades de gasto en otras áreas del presupuesto y las ya elevadas presiones sobre las finanzas públicas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала