Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Calculan la cantidad de gas que necesita Europa para sobrevivir al invierno

© Foto : Pixabay/ pivisoCocina de gas (imagen referencial)
Cocina de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
Un informe de Gazprom ha confirmado que menos de una cuarta parte del gas bombeado en el verano boreal permanece en los almacenes subterráneos de Europa. El analista del Fondo Nacional de Seguridad Energética (NESF) Ígor Yushkov ha explicado cuáles serán las medidas que tendrá que tomar el viejo continente ante este escenario.
"Hasta el 25 de enero la retirada alcanzó el 75,9%, es decir, 36.300 millones de metros cúbicos de gas", se desprende del informe de Gazprom publicado en su canal oficial de Telegram.
El analista Ígor Yushkov explicó a la agencia Prime, lo que Europa debe afrontar teniendo en cuenta este escenario, que si bien parece no ser el ideal, puede que tampoco sea el peor para el continente, teniendo en cuenta los antecedentes de años anteriores.
"Podría ser peor: últimamente ha hecho bastante calor en Europa, así que este es un resultado muy bueno. Antes se suponía que a finales de enero Europa agotaría todas las reservas que se habían bombeado a las instalaciones de almacenamiento subterráneo de gas", señaló.
Pero la temporada de calefacción por el invierno boreal aún no ha terminado y a pesar de que el invierno de este año en Europa es todavía bastante suave, aún queda por delante febrero y marzo. Por eso, mucho dependerá de cuánto dure el invierno para que Europa consiga estirar el gas disponible en sus instalaciones de almacenamiento subterráneo. En este contexto, Yushkov recordó que el 2021 las heladas fueron largas, por lo que "los europeos salieron de la temporada de calefacción con los almacenes vacíos".
¿Cuánto gas queda en los almacenes europeos? - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Economía
¿Cuánto gas queda en los almacenes europeos?
"Bueno, y el gas es bastante caro, así que también usan carbón. Sin embargo, vemos que el gas almacenado se está agotando. Y creo que cada semana observaremos noticias de que tal o cual almacén se ha vaciado o limita el acceso al gas", precisó Yushkov.
En su opinión, pueden surgir problemas si de repente hace más frío, ya que el consumo diario de gas aumentará y entonces los europeos tendrán que aumentar las importaciones actuales de otros países, teniendo en cuenta que su propia producción de gas natural también está disminuyendo.
"En febrero, podríamos ver un panorama en el que los almacenes subterráneos de gas ya no aporten nada en absoluto y todo lo que se consuma tendrá que tomarse solo de su propia producción y de las importaciones. Entonces, muy probablemente, veremos también un aumento de las importaciones desde Rusia", pronosticó el analista.
Gas  - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
España
"Europa se queja de que Rusia no suministra el gas comprometido, pero es absolutamente falso"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала