- Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Desde la Patagonia hasta Kamchatka, las miradas de todo el mundo se centran en Catar, país que acoge la mayor fiesta del deporte rey del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Brasil salva su invicto en Quito ante Ecuador gracias al VAR camino al Mundial

© REUTERS / Rodrigo BuendiaEl sistema del VAR durante el partido entre Brasil y Ecuador
El sistema del VAR durante el partido entre Brasil y Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La selección brasileña, líder absoluto de la eliminatoria y ya clasificado al Mundial de fútbol de Catar que se jugará en diciembre próximo, logró salvar su invicto de 15 partidos en Quito ante el local Ecuador en un polémico partido en el que la video asistencia arbitral (VAR) fue la principal protagonista.
Con goles de Casemiro a los seis minutos de juego y un cabezazo de Félix Torres, a los 20, Brasil y Ecuador empataron en uno en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria, bajo un polémico arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
El colombiano expulsó dos veces al golero brasileño, Alisson, y en ambas tuvo que rectificar su decisión a instancias del VAR.
Desde el inicio mismo del partido, ambos equipos dejaron en claro que, si bien no había mucho en juego, sería un encuentro violento y repleto de incidencias.
A los 15 minutos de juego, el portero local salió del campo expulsado por golpear en la cabeza, en una acción temeraria, a Matheus Cunha.
Otra pierna arriba, esta vez la de Emerson Royal empató las cosas y dejó con 10 a Brasil a los 21 minutos de juego.
El partido necesitó de cuatro intervenciones claves del VAR, todas con desenlace favorable a la canarinha.
Además de las frustradas expulsiones de Alisson, fue la cabina de video asistencia la que advirtió a Roldán la expulsión de Domínguez.
Ya en el segundo tiempo, el VAR volvió a corregir al árbitro, que había sancionado un penal por una supuesta falta sobre el lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán.
Con todo, el empate es un resultado justo, aunque una victoria ecuatoriana —aquella que buscaba para quedar casi clasificado a la Copa del Mundo—, también hubiese sido merecida.
Arturo Vidal y Lionel Messi. Copa América 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Eliminatorias sudamericanas: comienza la recta final a Catar 2022
Brasil sufrió mucho en defensa la ausencia de su central titular Marquinhos y una jornada olvidable para su portero y el lateral izquierdo Alex Sandro.
La selección andina suma 24 puntos y consolida su tercer lugar, con una diferencia de 7 puntos sobre Colombia, Perú y Uruguay, sus perseguidores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала