- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín confirma que en verano de 2021 expulsó a un empleado del consulado ruso en Múnich

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Alemania y Rusia
Banderas de Alemania y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania confirmó que un empleado del consulado de Rusia en Múnich fue declarado persona non grata y abandonó el país, los hechos se desarrollaron en verano boreal de 2021, declaró a Sputnik un representante de la entidad germana.
El periódico Der Spiegel informó que las autoridades alemanas expulsaron a un empleado del consulado ruso. Según el medio, la iniciativa de Berlín estuvo relacionada con un caso de espionaje, en el que podía estar implicado el ciudadano ruso Ilnur N., que trabajaba en una de las universidades de Alemania. Días antes un tribunal del país presentó cargos en su contra.
"Confirmamos que en el verano de 2021 un empleado del consulado de Rusia rusa en Múnich fue declarado persona non grata y se le exigió que abandonara el país", aclaró un portavoz del Ministerio de Exteriores en respuesta a una solicitud para confirmar el mensaje de Spiegel.
Al mismo tiempo, el diplomático no precisó la razón por la cual el empleado del consulado fue declarado non grato.
Esta semana se supo que la Fiscalía Federal alemana presentó cargos contra Ilnur N. por su supuesto espionaje a favor de Rusia. El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, dijo que el Kremlin no sabía nada sobre la detención de personas en Alemania por sospechas de que filtraron secretos sobre el programa espacial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала