América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Balacera en la Ciudad de México provoca la muerte de cuatro personas, dos de ellas policías

© Foto : Facebook / PolicíaCDMXPolicía de la Ciudad de México
Policía de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
Una operación de seguimiento a un homicidio desató este 28 de enero una balacera en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, con saldo de cuatro personas fallecidas, dos de ellas policías.
"Policías de la SSC realizaban trabajos de investigación de campo en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, los uniformados fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión", detalló la SSC de la Ciudad de México en un comunicado.
"En el lugar, dos efectivos policiales perdieron la vida y uno más resultó lesionado, el cual fue llevado a un hospital para su pronta atención médica. En tanto, dos probables agresores también quedaron sin signos vitales", abundó la dependencia de seguridad.
La alcaldía Azcapotzalco solicitó a los vecinos de la zona tomar precauciones y no obstaculizar a las autoridades en el desarrollo de las investigaciones.
"Lamentablemente perdimos a dos compañeros en el cumplimiento del deber, todo el apoyo y respaldo a sus familias. Es una gran pérdida par ala SSC de la Ciudad de México", reportó el titular de la SSC, Omar García Harfuch.
Aeropuerto Internacional de Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
América Latina
Todo lo que se sabe sobre la balacera en el Aeropuerto Internacional de CDMX
En el operativo se aseguraron bolsas con presunta mariguana, pastillas psicotrópicas y armas de fuego, además de que la zona fue acordonada y se dio reporte al Ministerio Público para que lleve a cabo la investigación pericial correspondiente.
La investigación de seguimiento buscaba esclarecer un doble homicidio perpetrado en la colonia Guadalupe Victoria II, alcaldía Gustavo A. Madero, el 18 de enero de 2022 contra una mujer y un hombre, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
"Tras el análisis de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, dos probables responsables fueron detenidos en posesión de droga el 21 y 26 de enero en la colonia Panamericana", abundó la autoridad policiaca.
Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
Iztapalapa encabeza programa de canje de armas por dinero en la CDMX
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала