América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas detienen a alcaldesa y dos diputados por narcotráfico

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas desmantelaron una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón (oeste) y detuvieron a seis ciudadanos, entre ellos una alcaldesa y dos diputados, informó el superintendente nacional antidrogas, Richard López, en un comunicado.
"En el desarrollo de este primer golpe fueron detenidos los ciudadanos Víctor Cano Páez, colombiano; Jeikar Pérez, Robert Montaña Viloria. En el operativo también fueron capturados los funcionarios públicos Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún [Zulia]; Taina González, diputada por el Zulia; y Luis Viloria Chirinos, diputado por el estado Táchira", indica el texto.
Fernández y González son integrantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y Viloria Chirinos, de la organización política de izquierda Alianza para el Cambio.
De acuerdo con el texto, las investigaciones están en curso y las autoridades no descartan nuevas detenciones.
"Con esta acción efectiva contra las mafias se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento del tráfico ilícito de drogas y a la corrupción en nuestro territorio inexpugnable", indica el comunicado.
La Superintendencia Nacional Antidrogas detalló que el operativo, denominado Manos de Hierro, se realizó el 27 de enero por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Richard López Vargas, superintendente nacional antidrogas de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
América Latina
Jefe venezolano de lucha antinarcóticos: "En Venezuela no hay carteles de droga ni capos"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала