América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO exige a EEUU explicar la presencia del FBI en Quintana Roo tras balacera en Playa del Carmen

© Foto : Twitter / @Lucio_HGPresunto agresor de huéspedes en un hotel de Xcaret
Presunto agresor de huéspedes en un hotel de Xcaret - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en la conferencia matutina del 28 de enero que agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ya se encuentran en el país para investigar el asesinato de dos personas canadienses ocurrido en un hotel de Xcaret, en la Riviera Maya, en Quintana Roo.
El mandatario mexicano afirmó que ya solicitó información al embajador estadounidense en México, Ken Salazar, pues si bien no se oponen a que EEUU participe en la indagatoria, tampoco pueden permitir que se viole la soberanía nacional.
"No nos oponemos a que se trabaje de manera coordinada en contra del crimen pero no podemos permitir que se viole nuestra soberanía", declaró López Obrador.
Anteriormente, el gobernador del estado Quintana Roo, donde tuvo lugar la balacera, Carlos Joaquín González, confirmó la llegada de los agentes en las siguientes dos semanas, así como de instituciones internacionales que colaborarán en la indagatoria.
Presunto responsable del atacante en un hotel de Xcaret - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
América Latina
Ataque en hotel de la Riviera Maya fue planeado por el crimen organizado desde Canadá
"Vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como esta que se dio en Xcaret, que rebasa en mucho las acciones o situaciones que podemos tener en materia de inteligencia solamente con la información que tenemos por ser grupos que no operan en el lugar", declaró el mandatario en entrevista para Radio Fórmula Querétaro.
Hasta el momento, sólo hay dos detenidos por los hechos ocurridos el pasado 21 de enero en un hotel de Xcaret, en el que fueron asesinados dos personas canadienses con antecedentes de tráfico de armas y drogas.
A pesar de que desde los primeros momentos del ataque se identificó al atacante, las autoridades locales no han dado con su paradero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала