- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Presidenta electa de Honduras dialoga con el rey de España sobre cooperación

© Foto : Twitter/ XiomaraCastroZLa presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, junto el rey de España, Felipe VI
La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, junto el rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, dialogó sobre cooperación y asuntos de interés común con el rey de España, Felipe VI, quien llegó a esta capital para participar en la toma de posesión de su interlocutora.
"Un honor reunirme y conversar con Su Majestad el Rey Felipe VI de España, sobre la cooperación y el fortalecimiento de la relación entre nuestros países. Desde ya estamos identificando oportunidades para todas y todos los hondureños", tuiteó Castro.
El monarca español llegó a Honduras procedente de Puerto Rico, y fue recibido en la base Militar Enrique Soto Cano, del departamento de Comayagua (centro), por el secretario de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, y por el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick.
Antes de verse con Castro, el monarca español fue recibido por el aún presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en el Palacio José Cecilio del Valle, sede del Poder Ejecutivo.
Castro ganó las elecciones del 28 de noviembre pasado como candidata de una alianza opositora liderada por el Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), que rompió así con 130 años de gobiernos de los partidos Liberal (centroderecha) y Nacional (derecha).
Xiomara Castro - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
América Latina
Xiomara Castro, de primera dama a presidenta de Honduras
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала