- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía aspira a que el diálogo entre Rusia y la OTAN continúe

© REUTERS / Henry RomeroMevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco
Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Gobierno turco espera que el dialogo entre Rusia y la OTAN continúe después de la respuesta de la Alianza Atlántica a la demanda de seguridad de Moscú, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

"Queremos que este diálogo continúe. Con una o dos reuniones, con cartas, no resolverán los problemas. La transparencia es importante, la sinceridad de la intención es importante, y pasan a primer plano las medidas que ayudarán a reducir la tensión", explicó Cavusoglu en una conferencia de prensa.

El alto diplomático turco señaló que tanto en las propuestas de Rusia como en la respuesta de Occidente hay puntos sobre los que es posible llegar a un acuerdo, así como aquellos que no se puede discutir.
A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre las garantías de seguridad en Europa en las que, en particular, insta a Washington a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional y repatriar las ya emplazadas.
Además, plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la expansión del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, en especial de Ucrania.
El tema centró las negociaciones de EEUU y Rusia en Ginebra, los días 9 y 10 de enero, y la reunión del Consejo OTAN-Rusia que se celebró en Bruselas el día 12, así como se debatió el 13 de enero en una sesión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en Viena.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Internacional
Putin decidirá sobre las respuestas de EEUU y la OTAN a las propuestas de seguridad rusas
El 26 de enero Washington y la Alianza Atlántica entregaron a Moscú las respuestas a sus iniciativas sobre las garantías recíprocas.
El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, declaró que el bloque no va a hacer concesiones en cuanto a la política de puertas abiertas, pero está a favor de establecer una línea directa de comunicación con Rusia, así como abordar los temas de desarme, transparencia, despliegue de misiles, control de armas y no proliferación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала