América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere un soldado de Colombia en un ataque a tercera base militar

© AP Photo / Luis BenavidesMilitares colombianos (archivo)
Militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un soldado colombiano murió en un ataque a la base militar de Chiriguaná, departamento de Cesar (noreste), según el Ejército, y se sumó así al saldo de afectados por otros dos hostigamientos contra instalaciones castrenses ocurridos, que dejaron además una veintena de heridos.
"Fue atacada con artefactos explosivos la base militar de Chiriguaná, Cesar, donde fue asesinado el soldado Faider Gómez Ramírez. Sentidas condolencias a la familia de nuestro militar", escribió en Twitter el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército de Colombia.
En la madrugada del 27 de enero también hubo agresiones contra otros centros ubicados en el municipio cercano de Aguachica, en ese mismo departamento; y de Ocaña, departamento de Norte de Santander.
El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó estos sucesos.
"Condenamos los ataques terroristas simultáneos a nuestra fuerza pública por parte de disidencias de las FARC y el ELN. Que les quede claro que Colombia no se doblega ante criminales y seguiremos enfrentándolos con toda la contundencia", escribió en Twitter el mandatario.
En la frontera con Venezuela, cercana adonde ocurrieron los tres ataques, las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, que firmaron la paz con el Gobierno en 2016), y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), están enfrentadas entre sí por el control de rutas del narcotráfico, según las autoridades.
La disputa dejó decenas de muertos en lo que va del año, miles de desplazados y secuestros.
Delegación de Venezuela de la FANB - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
América Latina
Fuerza Armada venezolana mantiene operaciones en el sur por grupos armados colombianos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала