Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Melania Trump sufre el derrumbe de las criptomonedas

© AFP 2023 / Brendan Smialowski Melania Trump, exprimera dama de EEUU, foto de archivo
Melania Trump, exprimera dama de EEUU, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
La reciente caída global de la cotización de las criptodivisas sacudió una subasta benéfica organizada por la exprimera dama de EEUU Melania Trump, que solo aceptó la criptomoneda Solana (SOL) como forma de pago. Como resultado, los artículos no alcanzaron el precio deseado de 250.000 dólares.
Melania subastó tres piezas: un elegante sombrero blanco diseñado especialmente para ella y que lució en 2018, durante la visita a Washington del presidente de Francia, Emmanuel Macron; un modelo tridimensional del sombrero y una acuarela pintada por el artista francés Marc-Antoine Coulon, ambos en forma de NFT (token no fungible).
La subasta solo aceptó la criptomoneda Solana y tuvo un precio base de 250.000 dólares. No obstante, en las últimas semanas, las criptodivisas han sufrido una caída a gran escala. En lo que respecta a Solana, ha perdido el 40% de su valor, lo que ocasionó que la subasta de Melania no lograra recolectar el dinero deseado.
'La ninfa de la guerra', de Grimes - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
Economía
Los cinco NFT más raros que se han vendido por millones de dólares
En general, solo hubo cinco propuestas, y la más alta de las cuales era de 1.800 SOL, equivalentes a tan solo 170.244 dólares.
La exprimera dama dio sus primeros pasos en el mercado NFT en diciembre de 2021, al anunciar que tenía previsto vender su retrato digital a un precio de 150 dólares por cada copia:
"Estoy orgullosa de anunciar mi nueva empresa NFT que encarna mi pasión por las artes y mantiene mi compromiso con los niños a través de mi iniciativa Be Best", declaró en ese entonces.
Los NFT permiten a los compradores adquirir la propiedad de un bien digital, normalmente una imagen, un texto o una animación, en forma de token digital único que existe en una cadena de bloques, algo que permite utilizarlos como una especie de cartera digital.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала