América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La presidenta electa de Honduras revela a los miembros de su Gabinete

© Orlando SierraXiomara Castro, candidata presidenncial hondureña
Xiomara Castro, candidata presidenncial hondureña - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La presidenta electa de Honduras, Xiomara Zelaya, reveló algunos de los nombres de los integrantes de su Gabinete, entre ellos el canciller y los ministros de Defensa, Salud y Seguridad.
"Anuncio al país parte del equipo de mujeres y hombres que me acompañarán en el proyecto de refundación de Honduras", tuiteó Castro, que será investida como primera mujer presidenta de Honduras.
En una serie de mensajes en la red social Twitter, Castro informó que Eduardo Reina será el secretario de Relaciones Exteriores, José Manuel Matheu de Salud, y el general Ramón Sabillon de Seguridad.
La magistrada electoral Rixi Moncada tendrá a su cargo la cartera de Finanzas, Pedro Barquero será el secretario de Desarrollo Económico, José Manuel Zelaya el de Defensa y José Carlos Cardona de Desarrollo e Inclusión Social.
La futura jefa de Estado nombró a su hijo Héctor Zelaya como secretario privado, a Lucky Medina como titular de la Secretaría de Recursos Naturales y a Ivis Alvarado como jefe de Comunicaciones de la Presidencia.
Castro ganó las elecciones del 28 de noviembre pasado como candidata de una alianza opositora liderada por el Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), que rompió así con 130 años de gobiernos de los partidos Liberal (centroderecha) y Nacional (derecha).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала