América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía y la Fiscalía de Ecuador decomisan en Guayaquil armas, drogas y explosivos | Fotos

© REUTERS / Vicente Gaibor Del PinoLa Policía y la Fiscalía de Ecuador decomisan en Guayaquil armas, drogas y explosivos
La Policía y la Fiscalía de Ecuador decomisan en Guayaquil armas, drogas y explosivos - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía y la Policía nacional de Ecuador realizaron un operativo en el cantón Durán, provincia del Guayas (oeste), que dejó 21 detenidos y el decomiso de armas, explosivos, droga, vehículos y dinero en efectivo.
"Veintiún detenidos y la incautación de 1.408 gramos de droga, 14.440 dólares, 10 armas, municiones, tacos de dinamita, celulares y siete vehículos es el resultado del operativo ejecutado hoy en Durán (provincia del Guayas). Se les formulará cargos en las próximas horas", informó la Fiscalía en su cuenta de la red social Twitter.
Los operativos forman parte de las acciones para enfrentar la ola de violencia y delincuencia que afecta a la provincia de Guayas.
De acuerdo con estadísticas oficiales, solo en enero 80 personas fueron asesinadas en Guayaquil, y el mayor porcentaje (85%) corresponde a jóvenes menores de 25 años.
En todo el país, mientras tanto, en lo que va de enero ya han ocurrido 243 asesinatos.
El director nacional de Antinarcóticos de la Policía, Giovanni Ponce, señaló en conferencia de prensa que seis de los aprehendidos en el operativo tienen antecedentes penales y tres de ellos pertenecerían a la banda denominada Los Chone Killers.
Entre los detenidos, además, estarían tres personas dedicadas al sicariato, señaló el oficial.
El 25 de enero se desplazaron hacia la provincia del Guayas 570 policías que forman parte de un grupo de 1.100 que llegarán hasta el fin de semana para reforzar los operativos militares en las calles en Guayaquil, Durán y Samborondón, ciudades de esa provincia.
Fuerzas de seguridad de Ecuador en Guayaquil - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
América Latina
Delincuencia y violencia, el pan de cada día en Guayaquil
El contingente de policías busca contrarrestar la ola de muertes violentas y el narcotráfico que afectan, principalmente, a Guayaquil.
Como parte de la estrategia antidelincuencial, el subsecretario de Seguridad, Max Campos, se trasladó a Guayaquil para dirigir los operativos.
El 23 de enero, el presidente Guillermo Lasso anunció que destinará nueve millones de dólares para el equipamiento de la Policía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала