América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Esta periodista mexicana ocupará el cargo que Gutiérrez Müller rechazó

© Foto : YouTube de la Presidencia de México Nuria Fernández
Nuria Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
La periodista Nuria Fernández, representante del medio de comunicación mexicano 'La Karacola', será ahora la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
"La estamos promoviendo porque es puro corazón y es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción honesta, ella va a ser. Entonces, vamos a que tome posesión y que esta sea su primera tarea, informar cómo están albergues de niñas, niños", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al informar sobre la nueva titular del DIF.
Nuria Fernández, quien según lo indicado por el mandatario mexicano tomará posesión del cargo en los próximos días, es comunicadora y cubrió las conferencias mañaneras para el medio La Karakola.
En 15 días, detalló el mandatario, la mujer estará en la conferencia de prensa para rendir un informe antes sus excolegas de los medios de comunicación.
Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y académica mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
América Latina
Esta es la receta de Beatriz Gutiérrez Müller para combatir la violencia en México
La entrada de la comunicadora se da en sustitución de María del Rocío García Pérez. Históricamente, el cargo de titular del Sistema era ocupado por la figura de Primera Dama, es decir, la esposa del presidente en turno; sin embargo, la escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller se negó a tomar posesión de dicho cargo.
Pero, ¿quién es Nuria Fernández?
De acuerdo con lo informado por la Presidencia de México, la comunicadora es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha participado en múltiples círculos de estudio y seminarios de ciencia política, sociología e historia.
Asimismo, fue subprocuradora de quejas y recomendaciones en la Procuraduría Social del Gobierno del Distrito Federal y es fundadora del espacio social y cultural La Karakola, donde también se desempeña como periodista.
Participó en los movimientos comunitarios de Petatlán, Guerrero; Cherán, Michoacán; pueblo yaqui, Sonora; Atenco, Estado de México; así como en el Congreso Nacional Indígena. Participación solidaria con el movimiento zapatista de Chiapas.
Además, fue encargada del acopio sistemático de útiles escolares para las escuelas zapatistas.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Mariana Rodríguez, influencer - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
América Latina
'Adopción' temporal de Samuel García y Mariana Rodríguez fue irregular y sin permiso, determina DIF
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала