América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Perú garantiza consumo seguro de especies marinas tras derrame

© REUTERS / Pilar OlivaresEl derrame en Perú
El derrame en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú garantizó a la población que el consumo de especies marinas en Lima es seguro tras la baja demanda de pescados y mariscos registrada por el derrame de petróleo ocurrido en el mar de la capital peruana el pasado 15 de enero.
"El Ministerio de la Producción asegura a la población que el consumo de pescado, mariscos y otros productos no deben generar temor en la población de Lima y Callao [provincia colindante], debido a que el 95,5% de ellos es capturado en zonas ajenas a Ancón, Ventanilla y Chancay [zonas afectadas], con lo cual, no se encuentran afectadas por el derrame de petróleo", indicó la cartera de Producción en un comunicado.
Asimismo, se señaló que los pescadores de las zonas afectadas están realizando sus labores en alta mar, lejos de la costa en donde se encuentra el crudo expandido.
Por otro lado, se informó que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) viene fiscalizando los recursos marinos capturados para garantizar su inocuidad.
El sábado 15, un accidente en la refinería La Pampilla, ubicada en el distrito limeño de Ventanilla y administrada por la transnacional Repsol, hizo que se vertieran al mar cerca de 6.000 barriles de petróleo, ocasionando la contaminación de cerca de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16.000 canchas de fútbol.
Derrame en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
América Latina
Repsol, los escándalos de la petrolera española en América Latina
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала