América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Brasil "está tratando" el cerco judicial a Telegram

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo de Telegram (imagen referencial)
Logo de Telegram (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que el Gobierno está tratando el cerco judicial a la aplicación Telegram, que según el Tribunal Superior Electoral (TSE) se estaría negando a colaborar en la lucha contra la difusión de 'fake news'.
Al ser consultado por el tema, Bolsonaro aseguró que el Gobierno "está tratando el asunto", y añadió: "Es una cobardía lo que quieren hacer con Brasil, una cobardía", según recoge el portal UOL.
Telegram se convirtió en el refugio de muchos seguidores bolsonaristas después de que varias redes sociales censuraran al presidente por divulgar contenido falso relacionado con la pandemia.
La semana pasada el TSE afirmó que está barajando la posibilidad de prohibir el uso de la aplicación en Brasil si sus responsables se niegan a colaborar de cara a las elecciones presidenciales.
La Justicia Electoral de Brasil ya llegó a acuerdos contra la difusión de contenido fraudulento con Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp, pero alega que no consigue contactar con los responsables de Telegram, que no tienen representación jurídica en Brasil.
Aplicación de Twitter - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Internacional
Los Gobiernos pidieron cancelar contenidos en Twitter como nunca antes en 2021
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала