América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Colegio Médico de Perú advierte falta de médicos en hospitales por pandemia

© REUTERS / Sebastian CastanedaVacunación en Lima, Perú
Vacunación en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos de ese país, advirtió que los hospitales se están quedando sin médicos por la pandemia de COVID-19, a la vez que exhortó al Congreso a que apruebe una ley que podría solucionar esto.
"En los hospitales y los centros de salud de primer nivel hay una alta tasa de contagios del personal médico. (...) Lamentablemente, hasta esta fecha, el Congreso no aprueba la ley de la doble percepción, porque nos estamos quedando sin médicos", dijo Raúl Urquizo, decano del CMP, a la radio local RPP.
Urquizo explicó que la mencionada norma permitiría que un médico pueda laborar tanto en el sistema sanitario del Ministerio de Salud (Minsa) como en el sistema del seguro social (EsSalud), lo que haría que se aminore la escasez de profesionales.
Perú está atravesando lo que se estima como el pico de la tercera ola, alcanza cifras de contagios diarios superiores a los 20.000 casos positivos en promedio y con una relativa alza en la cifra de fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала