- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk denuncia los preparativos de Kiev para ataques contra las repúblicas autoproclamadas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDenís Pushilin, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD)
Denís Pushilin, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hay varias evidencias de que Kiev continúa los preparativos para una ofensiva contra las autoproclamadas repúblicas de Donbás, declaró el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.
"Seguimos detectando la concentración de personal militar y equipos, vemos acciones correspondientes por parte de Ucrania", comentó Pushilin al canal Youtube Soloviev Live.
Pushilin precisó que los milicianos vieron en las estaciones ferroviarias de las ciudades de Krasnoarmeisk, Druzhkovka y Zachátovka trenes con combustible y municiones.
Además, destacó que en los hospitales militares en Volnovaj, Mariúpol y otras se toman medidas de emergencia que "demuestran los preparativos para el ataque".
"Es decir, los preparativos se llevan a cabo", resumió.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
El Cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias.
Rusia advirtió a Ucrania y Occidente en reiteradas ocasiones de no intentar resolver el conflicto de Donbás por medios militares y denunció que el suministro de armas a Ucrania incita a Kiev a recurrir a la fuerza para atajar el conflicto.
Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Internacional
La OTAN, Rusia y Ucrania: la tensión sigue en aumento
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала