América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¡Como presidente! Ovacionan a Marcelo Ebrard durante su visita a Honduras | Video

© Foto : Twitter / @m_ebrardMarcelo Ebrard, canciller mexicano, y su esposa, la exembajadora Rosalinda Bueso
Marcelo Ebrard, canciller mexicano, y su esposa, la exembajadora Rosalinda Bueso - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, fue recibido con ovaciones durante su visita oficial a Honduras.
El funcionario mexicano acudió en representación del Gobierno de México a la toma de protesta de Xiomara Castro, quien ganó las elecciones en noviembre pasado como candidata del Partido Libertad y Refundación y se convirtió en la primera presidenta de Honduras.
En un video compartido por el periodista Salvador Zaragoza se ve a Ebrard Casaubón llegando al Estadio Tiburcio Carías Andino, en Tegucigalpa, donde se realiza la ceremonia de protesta.
En el material se escuchan las ovaciones que los asistentes lanzan cada vez que el político mexicano alza la mano para saludar acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, quien fungió como embajadora de Honduras en México entre 2007 y 2010.
En un video que compartió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter previo al encuentro, resaltó la importancia de las relaciones diplomáticas de México y Honduras.
"Es muy significativo para México, me parece, está renovación en Honduras. Es un país con el que estamos trabajando mucho", declaró el canciller mexicano.
El pasado 14 de enero la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos nombró al funcionario mexicano como la persona del año 2021 por la demanda que impulsa en contra de los fabricantes de armas estadounidenses.
En un artículo publicado en Los Angeles Times Ebrard Casaubón reiteró que la demanda interpuesta busca que dichas compañías reconozcan que son corresponsables de la violencia en México al venderle armas al crimen organizado.
"Los Gobiernos no pueden esperar más para abordar el tráfico de armas y la violencia que provoca: es otro tipo de pandemia que genera demasiado dolor y pone en peligro el futuro de México y la región circundante", se lee en el texto publicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала